Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

Colección Vida y Color: Una enciclopedia en cromos

A los maestros, a los progenitores y a la juventud de España. De esta manera rezaba la cabecera del prólogo de esta espléndida colección de 380 cromos que nació en el año 1965 de manos de la editorial ALBUMES ESPAÑOLES S.A. Gracias al éxito de la primera edición del álbum se publicaron dos más en los años 1969 y 1970.

portada-album-vida-y-color
Portada del álbum de cromos Vida y Color

Se presentaba como un libro documentado cuidadosamente estudiado, un colorido caleidoscopio, donde el niño, el joven y el adolescente, al coleccionarlo aprenderían esa variedad de cosas multicolores y bellas que hace la naturaleza.

Las flores, protozoos y metazoarios, insectos, peces, batracios o anfibios, reptiles, aves, mamíferos, anatomía y tribus africanas y oceánicas eran los temas en los que se fundamentaba la colección.

vida-y-color-album-interior
Interior del álbum Vida y Color

Con ella aprendimos y descubrimos una enorme pluralidad de animales, flores, insectos… y también los pueblos que vivían en nuestro planeta y hasta ese instante eran ignotos para nosotros, aprendimos las partes del cuerpo humano pegando los cromos y cambiándolos con los compañeros de clase.

vida-y-color-cuerpo-humano
Un cromo del cuerpo humano del álbum Vida y Color

Ya me gustaría que sacaran colecciones de cromos de esta clase ahora…

Configuración