Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

El mago electrónico

El mago electrónico
5 (100%) 1 voto[s]

El mago electrónico siempre da la respuesta exacta. Al igual que el Intelect, era un juego educativo muy famoso de los años 80 de preguntas y respuestas. El mago, en realidad era un robot que, mediante una varita respondía correctamente a las preguntas de temática variada que se iban formulando.

juego mago electrónico
El mago electrónico, siempre daba la respuesta correcta

El mecanismo era muy simple, de todo menos electrónico, pero nosotros estábamos intrigados desde el principio. El robot en cuestión tenía menos de dos pulgadas de alto, estaba hecho de metal sólido y tenía una postura rara con las rodillas dobladas que le hacía parecer que necesitaba desesperadamente un inodoro.

En sus manos sostenía un largo palo de metal. Se colocaba en uno de los dos agujeros del tablero, mientras que alrededor de él se situaba un círculo de respuestas impresas y las preguntas en el agujero de al lado. Y lanzábamos la pregunta.

Después, supuestamente, podíamos intentar vencer al robot respondiendo las cuestiones, pero, seamos realistas, la mayor parte de nosotros saltamos directamente a la etapa dos: observábamos cómo el robot lo hacía. En la ruleta de respuestas, su bastón siempre apuntaba la contestación correcta…. ¡Es sólo un pedazo de metal, ¿Cómo puede saberlo?!!!

El único problema era que no había tantas preguntas por caja, por lo que después de un par de tardes lluviosas, la diversión estaba limitada. Pero, al menos por un tiempo, este era un juguete con un factor sorpresa auténtico, al menos para cualquier persona de diez años o menos. Luego podrán decirnos que todo funcionaba a base de imanes, pero oye… para los enanos tenía magia.

Juego del libro gordo de Petete

Había una versión donde el mago electronico era sustituido por una figura de Petete. Su nombre “El libro gordo de Petete“. ¡Ay que ver lo listo que era nuestro amigo el pingüino!

Ver más Juegos de mesa de los años 70 y 80

Otros recuerdos de los años 80: