Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

El milloncete

También llamadas “máquinas del millón“. Este juguete tuvo su apogeo durante los años 70, sofisticándose durante los años 80. La gracia estaba en hacer el mayor número posible de puntos para conseguir que se encendiera la luz de partida gratis. El peligro era dar demasiados golpes a la máquina, pues se corría el riesgo de que apareciera la palabra “Falta” y se acabase la partida.

el milloncete
El millocente de Airgam

El milloncete de Airgam fue el más conocido de todos. No era tan emocionante como la máquina del millón del bar, pero servía para matar el gusanillo en casa. Fue todo un éxito de ventas en los años 60, 70 y también en los 80.

Aunque inicialmente se trataba de un juguete bastante sofisticado denominado “Millón Eléctrico”, con el tiempo esta versión se simplificó eliminando los componentes eléctricos. Como bola se utilizaba una canica y había muchos modelos diferentes.

Y hablando de pinball, incluso los más mañosos eran capaces de construir pinballs caseros con una tabla, clavos, pinzas de la ropa y gomas. Hay que ver cómo se agudizaba el ingenio: lo mismo se montaba el juego del millón con 4 cosas, que se organizaba el Tour de Francia con el juego de las chapas.

pinball casero
Un pinball casero, hecho con un tablero, gomas y pinzas

Ver mas Juguetes de los años 70 y 80

Otros recuerdos de los años 70 y 80:

Configuración