Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

Juego de niños y los Gallifantes

Los Gallifantes de Juego de niños vuelven a la televisión. Este fue es un programa de juegos de TV que se estrenó en 1988 y estuvo en antena hasta 1992 y recientemente ha regresado para emitirse desde el  sábado 4 de mayo 2019 en La 1 (cadena de TVE) a las 22.05…. ¡diecisiete años después de su último episodio! ¡Quién lo diría!

Los presentadores de juego de niños

En su tiempo, el programa contó con coloridos y entretenidos anfitriones, como la actriz española Amparo Soler Leal en su año de estreno y la actriz Tina Sainz al año siguiente. Después, del año 1989 al año 1990, el presentador de televisión, Ignacio Salas, tomó posesión. En la segunda y última temporada, Xavier Sardá hizo su debut en la televisión después de algunos años exitosos en la radio.

juego de niños y los gallifantes
Los gallifantes de Juego de Niños

En aquella época casi nadie conocía la cara de las grandes estrellas de la radio, como Del Olmo, Gabilondo, Encarna o Sardà mismo. Poco después de su carrera en la radio, Sardà empezaría a aparecer por la tele con el juego de los “Gallifantes” antes de conseguir una popularidad estallando con “Crónicas marcianas”.

Juego de niños regresa a nuestras casas

El estreno de Juego de niños apela inevitablemente a la nostalgia, tanto por la recuperación del formato de programación familiar como por el retorno de su presentador más emblemático a un género televisivo que hacía tiempo que no practicaba, así como por el propio contenido del programa.

Xavier Sardà al frente del programa está pletórico y parece que disfruta, holgado de energía y de talento. Es una excelente opción como anfitrión del programa, conectando audiencias tanto del pasado cuando el show estaba en su apogeo como televidentes actuales que eran muy jóvenes para recordar el programa.

juego de niños javier xarda
Javier Sardá, presentador de Juego de niños, junto con Corbacho y la mascota del programa, el Gallifante

Además, Sardà tiene una gran virtud a la hora de trabajar con niños, los trata como adultos e inteligentes, lo que en la tele no es del todo habitual. Teniendo en cuenta los complicados engranajes televisivos que este comunicador ha hecho funcionar en un plató, con ‘Juego de niños’ hace honor al nombre del programa y domina la escena de la televisión pública como pocos.

Los Gallifantes de Juego de niños: la mascota del programa

No te puedes perder la vuelta de “Juego de niños” con más pruebas, más humor, más espectáculo, su ultimo presentador Xavier Sardá… y los famosos trofeos, los Gallifantes. Este era un títere creado por Miquel Obiols y Alberto Lemus, representaba la mezcla de dos animales, un gallo y un elefante.

El Gallifante de Juego de niños es un el trofeo del programa, formado por dos criaturas, la primera con vista a la derecha lleva una cresta, un pico y patas de gallo, la segunda con vista a la izquierda tiene una larga trompa y patas de elefante. El trofeo es metálico de color plata u oro.

En qué consistía el programa Juego de niños

En el pasado el juego consistía en superar pruebas y la nueva versión también tiene que ver con las antiguas emisiones del concurso, sin olvidar los Gallifantes de Juego de niños. Cuenta con tres fases de juego (definiciones, apuestas, trolas) y una fase final ‘El Gallifantazo’.

En cada programa, dos celebridades compiten para adivinar palabras explicadas por niños pequeños entre 5 y 10 años que se expresan en su propio vocabulario. Cuando un concursante adivina la palabra, gana un títere extraño llamado “Gallifante”, que es la mascota del programa (se traducen en una donación económica solidaria al final del programa por parte del ganador).

Al final, del programa, el concursante que gana la mayor cantidad de Gallifantes es el ganador del día. El resultado es tan divertido para los que juegan como para los que lo ven.

‘Juego de niños’ mantiene la misma sintonía, pero con una versión modernizada, de tal forma que la música transporta a la audiencia, a las primeras, a otra época.

El formato ha experimentado retoques para adaptarlo al ritmo de televisivo actual, se han incorporado algunas pruebas nuevas y se ha rediseñado el plató intentando romper el estatismo de la versión antigua.

Comprar productos online de Gallifantes

Ahora puedes comprar un montón de cosas con el gallifante, mascota del concurso. ‘Juego de niños’ es, como ya lo fue hace tres décadas, una buena opción familiar con productos de merchandising para los fanáticos, especialmente los Gallifantes de Juego de niños.

Esta mercancía para los fans del programa se puede encontrar fácilmente en línea. Los productos más populares son las camisetas de los Gallifantes con fondos de colores para niños en azul claro y oscuro, colores para niñas en blanco y rosado, y colores extravagantes como el naranja. Estos hacen referencia al color que los Gallifantes tendrían en… “realidad”.

Las fundas para iPhone y otras marcas de teléfonos inteligentes también se pueden encontrar en el mercado. Aunque la mercancía de los Gallifantes de juego de niños es limitada por ahora, podemos ver un incremento de posibilidades con el estreno del programa. Pronto podrás encontrar tazas, almohadas, títeres, peluches bolsos, mochilas, figuras de juguete y mucho, mucho más.

Echa un vistazo a los mejores artículos con gallifantes que hemos encontrado:

Ver más Televisión infantil de los años 70 y 80

Otros recuerdos de los años 80: