Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

El tente de los años 80

Tente salió al mercado durante la Navidad de 1972, convirtiéndose desde ese momento en el juego de construcción de referencia, tanto por su planteamiento como por el interés pedagógico que aportaba.

Con este juego se podía construir un apasionante y completo mundo, estimulando la imaginación y la psicomotricidad de los pequeños. Series como Mar, Astro, Ruta, Scorpion, Aire, Roblock o Titanium formaban un universo de formas y colores, ¡la de cosas que se podían hacer montando una pieza sobre otra!

tente años 80
El Tente, juego de construcción típico de los años 70 y 80

A pesar de que fue creado por Exin para hacer competencia a Lego, se convirtió en el más famoso juego de construcción de España de los años 70 y 80, superando a su antecesor. Exin no solo adaptó adecuadamente la idea inicial a las particularidades del mercado español, sino que también aportó novedades que lo hicieron muy diferente a la idea original, tanto por su aspecto físico como por su planteamiento. Tente tenía varias patentes internacionales que demostraban que poseía muchas más posibilidades de anclaje entre los bloques que las que se podían conseguir con Lego.

juego de construcción tente
El Tente, uno de los clásicos de nuestra infancia

Con el antiguo juego de Tente podías construir un sinfín de estructuras diversas. Había cajitas de muy pocas piezas, y otras para construcciones complejísimas, desde aviones a barcos. Eran unas pequeñas piezas de colores, que se iban encajando unas en otras hasta completar el modelo deseado.

Por cierto, ¿Sabías que los primeros prototipos de piezas estaban montadas al revés (con los salientes hacia abajo) de lo que sería lo normal posteriormente?

Ver mas Juguetes de los años 70 y 80

Otros recuerdos de los años 80: