Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

Juegos de mesa y tablero de los años 70 y 80

Si estás buscando esos juegos de mesa retro como los antiguos que fueron famosos en España en los años 70 y 80, con los que pasabas horas jugando cuando eras niño, estás en el lugar correcto. Recordamos contigo esos momentos nostálgicos.

Sin duda, uno de los mejores inventos y pasatiempos de la historia son los juegos de mesa. Con ellos hemos pasado maravillosos días de reuniones con amigos. Con esta selección de juegos, el aburrimiento no tiene cabida en tu casa. Revive con ellos esas partidas interminables como si estuvieras de nuevo en los años 80.

Los juegos de mesa clásicos de los años 70 y 80

En la calle éramos unos gamberros de cuidado que jugábamos con petardos y tirahuevos, y manteníamos nuestro estatus a base de peleas con las pandillas rivales.

En casa nos transformábamos en seres apacibles que jugaban al parchís, la oca, las damas, el ajedrez… Juegos de mesa que han traspasado generaciones, pero estos eran los de la nuestra.

¿Te acuerdas del Tragabolas o del Monopoly? Vamos a recordar con nostalgia los juegos de mesa que marcaron tu infancia si creciste en los años 80.

La estrella de los juegos de mesa de los años 70 y 80 fueron los juegos participativos, de caracter familiar, con gran tradición, como los famosos Juegos Reunidos Geyper, el Monopoli, el Master Mind, el Scrable, las tres y cinco en raya, el Backgamon, Grand Prix, Othello, Estrellas Chinas, el Cluedo, el Intelec, etc, sin olvidar la llegada del Trivial.

Fueron años en que empresas como Borrás, Educa, Geyper, Rico, Airgam, Exin, Madel, Famosa, Berjusa, Artosa o Congost eran los almacenes de nuestros Reyes Magos.

El rey de los juegos de mesa fue los Juegos Reunidos Geyper. Nació en los años setenta y había diferentes variantes según la cantidad de juegos que contuvieran la ruleta, el parchís, la oca, las ratas, el tres en raya, el que te cojo, las damas o el ajedrez, eran algunos de ellos. Unos tenían reglas sencillas, otros, no tanto…

Geyper introdujo en las casas unos juegos, primero en cajas de madera, y luego de cartón, que tenían diferentes presentaciones. Comenzaron a comercializarse en los años sesenta, y en los setenta eran todo un clásico en nuestras casas.

Las mejores ofertas del 2021 en juegos de los años 80 retro y clásicos que puedes comprar online

En esta página hemos buscado para ti un montón de juegos de mesa antiguos y baratos que nunca pasarán de moda y que tantos momentos de diversión te dieron en aquellas tardes lluviosas de tu infancia. Hemos seleccionado para ti los mejores y más bonitos juegos de tablero de tipo retro del mercado que no pueden faltar en tu hogar.

A través de Amazon puedes comprar un Monopoly Nostalgia de Hasbro, que se vende en caja de metal, inspirado en un tablero vintage de los años 30 y dinero de aspecto viejo. También tienes una edición del mítico En busca del Imperio Cobra, o el clásico Misterio donde te convertías en todo un detective, entre otros muchos que hemos preparado para tu deleite.

Prepárate para rememorar un montón de juegos tradicionales nuevos reeditados, típicos de los años 70 y 80 con los que pasar buenos ratos de entretenimiento, entre los que se encuentran:

  • Monopoly
  • La Ruta del Tesoro
  • Misterio, de Cefa
  • En Busca del Imperio Cobra
  • Aduanas
  • El Juego de la Oca
  • Trivial Pursuit clásico
  • El Parchís de Cayro
  • Yo fui a EGB

Otros artículos retro que te pueden interesar: