Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

Tecnología de la década de los años 80

En esta página vas a poder recordar todos esos objetos tecnológicos que formaron parte de tu infancia si creciste en los años 80.

Aparatos tecnológicos que se usaban en los 80

En la EGB la única tecnología que conocíamos era la de los relojes Casio que nos traían de Algeciras o Andorra, el walkman Sony y Aiwa, la radio con la que nuestros padres escuchaban el fútbol los domingos… ah, y las máquinas de escribir electrónicas, con memoria para almacenar lo que hoy serían diez documentos de Word. ¡Y tan felices! La tecnología de los años 70 y 80 era esto.

Pero todo aquello cambiaría en muy poco tiempo… ¡y no podíamos imaginar cuánto!

La evolución de los juguetes electrónicos de los años 80

Los primeros juegos electrónicos a los que tuvimos acceso estaban en los salones recreativos, donde las clásicas máquinas de bolas, las Flippers, iban dejando lugar a las máquinas de marcianitos.

Según fuimos creciendo aparecieron más juguetes electrónicos. La llegada de estos nuevos juegos basados en la electrónica fue un hito en cuanto a que suponía un cambio en el concepto del juguete.

Las consolas fueron toda una revolución. Comenzaron a hacerse populares con una maquinita de tenis: su nombre comercial fue Pong, y la comercializaba Atari. Lo mismo se podía encontrar en los salones recreativos que conectar una consola al televisor de casa.

A primeros de los ochenta, apareció la “máquina de marcianitos“. Se trataba de un juego sencillo, pero que enganchaba. Tu nave espacial tenía que ir sorteando los disparos de naves enemigas, cada vez más numerosas. Como a uno le diera por engancharse, podía estar toda la tarde agarrado a los botoncitos.

Después llegaron los simuladores de carreras de coches. Uno se subía, eso pensaba, claro, en un Fórmula 1, y trataba de adelantar a todo el que se ponía en su camino. Lo malo de esto es que había alguno que luego quería hacerlo de verdad en la carretera.

A mediados de los años ochenta, las consolas de marcianitos y comecocos eran juguetes habituales para los niños. Y los videojuegos siguieron desarrollándose al cabo de los años, con todas las variantes y sofisticaciones posibles. Si quieres revivir los años 80, ahora puedes comprar consolas retro reeditadas en los últimos años.

La llegada del vídeo VHS y Beta a los hogares

En España, el vídeo se popularizó en los primeros años ochenta. Para los niños y adolescentes, su llegada supuso una auténtica revolución. En algunos casos, incluso nos tocó enseñar a nuestros padres a programar el vídeo, misión que muchas veces dimos por imposible.

cintas vhs y beta años 80
Cintas de video VHS

Nuestros progenitores iban hasta la tienda de electrodomésticos y grandes almacenes para comprar una aparato de vídeo. La primera duda surgía a la hora de elegir entre los dos sistemas dominantes: el Beta y el VHS. Y allí, no sabían por cuál decidirse. Por un lado, te decía que el Beta tenía la cinta más pequeña y daba mejor calidad; por otro, parecía que en EEUU el VHS estaba ganando la batalla.

Para disgusto de los que eligieron este sistema, poco a poco vimos como el espacio reservado en los videoclubs a las películas Beta se iba reduciendo en beneficio del VHS. Con el tiempo, al vídeo también le llegó su momento de crisis.

Las videoconsolas de los años 80

Las videoconsolas Nintendo NES y Sega Master System marcaron un antes y un después en los niños de los años 80. El sueño de todo chaval era tener en la pantalla de la televisión todos los juegos de los salones recreativos sin tener que gastar 25 pesetas por partida.

Venta de consolas retro mini de los años 80: Videoconsolas baratas y las mejores ofertas del 2021

¿Te acuerdas de esas partidas interminables al Super Mario Bros de la antigua NES de 8 bits? ¿Y de ese erizo saltarín azul que llegó a tu casa de la mano de Sega? Admitámoslo. La nostalgia está de moda. Si sientes añoranza de los video juegos retro arcade de los 80s y los 90, este el sitio donde las vas a encontrar las videoconsolas clásicas mini que estás buscando.

Ahora, ya bien avanzado el siglo XXI, vuelven a salir al mercado reediciones de estos sistemas de entretenimiento adaptados a la nueva época. No dejes pasar la oportunidad de hacerte con una Mega Drive mini, un mítico Commodore C64 con su inconfundible joystick, o porqué no, la que en su día fue la reina de las consolas, la Neo Geo.

Si sientes la necesidad de volver a deslizarte por una tubería, ansías pegar puñetazos a diestro y siniestro, o deseas transformarte en un intrépido Ninja como en Shinobi de las primeras máquinas recreativas del pasado, has llegado al sitio adecuado. Aquí vas a poder comprar las mejores ofertas y promociones. Revive los mejores momentos con juegos como California Games, Sonic the Hedgehog, PAC-MAN y muchos más.

Las consolas retro de los años 80 están de moda. Si eres un friki de los videojuegos aquí tienes las reediciones de estas clásicas. No hace falta que vayas de sitio en sitio buscado sin parar. En este rincón tienes todos los sistemas de videojuegos de antaño adaptados a la época actual. Elije tu preferido y cómpralo cómodamente con un solo click.

Vas a encontrar las mejores reediciones de consolas de juegos retro nuevas de Sega, Nintendo, Neo Geo y PlayStation. En la página además hay sitio para los primeros juegos de ordenador que llegaron a tu casa en los 80: Commodore y Atari.

Sega Mega Drive Mini: El regreso

Sega se suma a la moda de las videoconsolas reeditadas en versión mini. Esta réplica en miniatura de la mítica videoconsola japonesa de los años 90 incluirá 40 juegos precargados, 2 mandos de juego, conexión HDMI y cable de carga USB.
Ya está disponible en preventa a través de Amazón. No pierdas la oportunidad de volver a jugar a legendarios juegos como Sonic the Hedgehog, Altered Beast o Castlevania: Bloodlines. El sueño de todo nostálgico hecho realidad.

Super Nintendo Classic Mini

La reedicción de esta consola de 16 bits clásica vuelve de la mano de Super Nintendo Entertainment System. Incluye 21 juegos preinstalados, entre los que están Super Mario World, The Legend of Zelda o Final Fantasy III. Incluye 2 mandos, cable HDMI y alimentación por cable USB. Y todo en un tamaño reducido al mínimo: nunca mejor dicho, toda la diversión en la palma de una mano.

Nintendo NES Classic Mini

La clásica consola de 8 bits de los años 80 se distribuye con 1 o 2 mandos, 30 juegos precargados, conexión HDMI y cable de carga a través de USB. Una versión renovada de esta videoconsola que te permitirá disfrutar de juegos tan famosos como BUBBLE BOBBLE, MEGA MAN 2 y Donkey Kong, entre otros muchos. Todo en tamaño mini.

Sony PlayStation Classic

En su 20 aniversario, la consola clásica de Sony no podía ser menos y también cuenta con una nueva versión renovada. Como es habitual en estas reedicciones, incluye dos mandos originales de PS1, conexión HDMI y cable USB para carga. Cuenta con 20 juegos preinstalados en la memoria. Disfruta de nuevo de míticos juegos como TEKKEN 3 o Final Fantasy VII. Un producto que no puede faltar en la colección de todo nostálgico que se precie.

The C64 Mini: Commodore vuelve

The C64 viene para recordarnos el mítico ordenador Commodore 64, éxito de ventas en la década de los 80. Es como el original, pero en tamaño reducido en un 50%. Este reedición se enchufa directamente a la televisión a través del puerto HDMI. Incluye cable USB para carga, viene con 64 juegos preinstalados, como el legendario Gremlin Graphics o el Chip’s Challenge, y un joystick como el de antaño. Aunque el teclado en sí no es funcional, ofrece la posibilidad de conectar un teclado para aquel que sienta tan nostálgico que quiera programar en BASIC. Un clásico que no puede falta entre los entusiastas de la electrónica.

Neo Geo SNK Mini

La consola más deseada por los niños de los años 90 vuelve en formato mini para rememorar sus 40 años. Su diseño, imitando las clásicas máquinas recreativas, lleva incorporada una pantalla de 3,5 pulgadas, así como un joystick para volver a jugar a los clásicos de siempre. Incorpora 40 juegos preinstalados: Metal Slug, King of Fighters y Fatal Fury no pueden faltar. Cuenta con altavoces estéreo, salida HDMI mini para TV, jack 3.5mm y puerto USB-C para carga. Todo un capricho para los nostálgicos ochenteros.

Atari Flashback 8 HD

La mítica Atari también reaparece para llenarnos de nostalgia ahora que lo vintage está de moda. Esta consola clásica de los años 80 dispone de puerto HDMI, configuración Plug & Play y dos controladores inalábricos para recrear juegos de siempre como Space Invaders, River Raid y… Pac Man! En total, 120 juegos de los que disfrutar en HD 720P, con la novedosa posibilidad de guardar las partidas. Otra consola imprescindible para los amantes de lo retro.

Pandora box: Un máquina retro arcade en tu salón

La consola Pandora box es una de las mejores opciones si quieres tener una consola de los ochenta en casa. Con ella, tendrás acceso a miles de juegos arcade clásicos para recrear estas partidas de los salones recreativos de los años 80. Se trata de un sistema Full HD para conectar a la televisión. Posee dos controles para jugar partidas a duo, con botones totalmente personalizables. El regalo perfecto para cualquier nostálgico de las video-consolas ochenteras.

Consola portátil retro 3000 juegos

Si estás interesado en comprar una consola con la que jugar a videojuegos tradicionales de los años ochenta y noventa, a precio económico y que sea buena de verdad, con la CXYP Consola de Juegos Portátil vas a hallar lo que buscas.

Los materiales de construcción son aceptables, la pantalla tiene el tamaño justo (4.3 pulgadas), se ve bien y el sonido es bastante aceptable. Trae instalados infinidad de juegos de las distintas consolas clásicas: NES, Mega Drive, Master System, NeoGeo, etc..

Por si no fuera suficiente, aparte de esto se pueden añadir juegos descargados usando la memoria interna o utilizando una tarjeta microSD. Si bien no trae cargador (solo el cable) algo frecuente en estos productos, sirve cualquiera que tengamos de móvil. Se pueden ver películas, escuchar música, tiene cámara de fotos… Al precio que tiene se transforma en un aparato excelente, ideal para los que buscamos la nostalgia de los juegos retro. Muy recomendable.