Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

Música infantil de los años 70 y 80

¿Te acuerdas de la música de los años 70 y 80? Aquí tienes un recopilatorio de los grupos infantiles que sonaban en los años 80. Te traerá los mejores recuerdos…

[amazon box=»B000HOMLCE, B07XPDR1XK, B001CJMYF2, B07N1474CH, B002WF282O, B000062WTJ, B08J5M5TVP, B000LZ5Z9A, B00GYZ9QP0, B00BQXCMQU, B006BECPV6, B006BECO3U, B001M12BR6, B00106OZF4, B000LZ5HD4
» items=»15″ grid=»3″ template=»vertical»]

Las canciones que escuchaban los niños que nacieron en los 70

Nuestros referentes musicales de infancia arrancan de los discos de cuentos infantiles que siempre introducían canciones como base del mismo.

También había canciones populares infantiles que nos acompañaron en nuestra más tierna niñez: «Al pasar la barca», «Vamos a contar mentiras», «El patio de mi casa», «El cochecito leré», «Antón Pirulero», «Que llueva, que llueva» o «Tengo una muñeca». Todas ellas fueron abriéndonos el oído.

Después llegarían las bandas sonoras de clásicos de la televisión, como las canciones de Los payasos de la tele y compañía.

Grupos musicales infantiles y juveniles de los años 70 y 80

Pero sin duda, la infancia de los niños de los años 80 la marcó sin duda un grupo: Parchís. Escuchábamos su música y veíamos sus películas. No tardó en salirles competencia: Regaliz, otro cuarteto con estilo y estética similar a los Parchís. Se dieron a conocer en Sabadabadá. A diferencia de los de las fichas de colores, sus canciones tenían influencias más roqueras.

También teníamos a Enrique y Ana, un dueto algo atípico compuesto por una niña de ocho años y un veinteañero.

A otro que teníamos hasta en la sopa era a Torrebruno, el otro amigo de los niños de la EGB, quizá por el extraño acento que tanto nos gustaba imitar y porque al ser bajito le veíamos mucho más cercano, ¿Te acuerdas del «Tigres, tigres, leones, leones, todos quieren ser los campeones»?

Y luego estaba Teresa Rabal. Con ella la vida se convertía en un juego: De oca a oca; Veo, veo… Y en una clase de Gimnasia: «Me pongo de pie, me vuelvo a sentar…». Acabábamos con agujetas.

El fabuloso mundo de la canción infantil, libro de Jorge Lérida

Este es un libro con el que todo aquel que fue niño en los años 80 desearía tener. Los grandes éxitos de Enrique y Ana en la década de los 70 ocasionó que muchas casas de discos quisieran sumarse a esta fenómeno con la presentación de otros artistas orientados a los peques de la casa. Regaliz, Antonio y Carmen, Parchís, Lourdes y Remy, Caramelos… y muchos más vocalistas y conjuntos infantiles coparon el mercado que en ese momento se encontraba liderado por los Payasos de la Tele, Torrebruno, los Nins y las canciones de las series televisivas.

[amazon box=»8416217971″]

Un libro fantástico tremendamente documentado y con acompañado de estupendas fotografías, repleto de información y entrevistas con los conjuntos de la época. Totalmente recomendado y muy aconsejable para los fans de la nostalgia de las décadas pasadas. Con su lectura te transportarás de nuevo a la niñez.

La música de nuestros padres en los años 80

Nuestros gustos musicales se veían complementados con las discografías de nuestros padres. Ellos lograron que hoy nos sepamos de cabo a rabo esa eterna pregunta de José Luis Perales, ¿Y cómo es él?; Un sorbito de champán; de Juan Pardo, La Puerta de Alcalá de Ana Belén y Víctor Manuel; Vivir así es morir de amor, de Camilo Sesto; Soy un truhán, soy un señor, de Julio Iglesias; el eurovisivo Eres tú, de Mocedades; el Resistiré del Dúo Dinámico; el Torito guapo, del Fary… Y por supuesto, estas peleas interminables e inolvidables, que incluso escenificábamos, de los hermanos Pimpinela: «Por eso vete, olvida mi nombre, mi cara, mi casa… ¡y pega la vuelta!».

Por suerte, hoy en día, revivir los años 80 es muy fácil: con un simple click, tienes la oportunidad de comprar un radio cassette vintage de los años 80 y volver a escuchar en él esas viejas cintas que todavía guardas en un cajón.

Settings