Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

El pequeño Nicolas de Goscinny

Los libros favoritos de los niños de los años 80 eran todos aquellos que relataban las aventuras de este personaje: “El Pequeño Nicolás”, “Los recreos del pequeño Nicolás, “Las vacaciones del pequeño Nicolás”, “Los amiguetes del pequeño Nicolás”, “Los problemas del pequeño Nicolás”…

libro el pequeño nicolás
Ilustración del Pequeño Nicolás

¡Qué ratos más agradables pasamos con las travesuras del personaje creado por René Goscinny! Las aventuras están narradas en primera persona por Nicolás, un niño de unos 8 o 9 años, que cuenta sus andanzas en la escuela junto con sus amigos: Clotario, Alcestes, Joaquín, Luisita… Años después nos aficionamos a otra pandilla, la de Ponyboy del libro Rebeldes. Pero eso ya sería en la adolescencia.

libro el pequeño nicolás
Los libros del pequeño Nicolás eran mis favoritos

Los libros gozaron y siguen gozando de un enorme éxito. Se han vendido más de 10 millones de ejemplares en más de 30 países distintos. Sólo en Francia, se ha vendido un millón de ejemplares de los nuevos libros publicados a partir de 2004.

¿Quieres que tus hijos se diviertan como tu lo hacías con las historias de este entrañable niño? Si es así, en Amazon puedes encontrar los libros del Pequeño Nicolás actuales con las mejores ofertas:

Ver más Libros infantiles de los años 70 y 80

Otros recuerdos de los años 80:

Configuración