Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

El conjunto musical Regaliz

Aparecido en el año 1980, Regaliz fue un conjunto musical infantil nacido dentro de Belter, la misma discográfica que manejaba los hilos de Parchís, la que estimó que en el mercado latino existía ocasión (y público) para otro conjunto de las mismas características.

Este nuevo conjunto era un cuarteto con una imagen algo más “modosita” que Parchís y estaba formado por 2 chicas junto con 2 chicos: Eva Mariol, Astrid Fenollar, Jaime Benet y Eduardo Navarrete.

Su debut televisivo tuvo lugar en el programa Sabadabadá interpretando el tema “El disc-jockey vencedor” al lado de Horacio Pinchadiscos, una marioneta que protagonizaba un espacio del programa presentando conjuntos musicales del momento. Tanto el tema como el hecho de colaborar en un programa de gran audiencia resultaron determinantes para que el conjunto se empezara a conocer entre el público.

grupo-infantil-regaliz
Portada de uno de los discos de Regaliz

En los siguientes meses el conjunto Regaliz publicó distintos singles, muchos de ellos versiones de éxitos de la música pop de la época. Después vinieron los discos, en total publicaron seis.

Como era costumbre en el momento de promocionar un conjunto musical infantil, Regaliz protagonizó diferentes películas para su estreno en salas de cine. En esos instantes la citada fórmula promocional estaba marchando realmente bien con formaciones como Parchís o Enrique y Ana.

Aparte de las giras por España el conjunto efectuó actuaciones en el continente americano, empezándose a despertar un fenómeno de entusiastas en México de forma afín a lo que había logrado Parchís pocos años atrás.

Aquí tienes un video con una de las actuaciones de Regaliz versionando a Teresa Rabal y su “Veo, Veo”:

Si bien Regaliz fue ampliamente promocionado por Belter, diferentes hechos hicieron que no tuviese la fama que se merecía. Por un lado el mercado de música infantil se desmoronaba de forma implacable y por otra la discográfica se hallaba en situación de quiebra, obligándola a cerrar claramente poco más tarde.

El conjunto se disolvió a fines del verano de 1983 tras efectuar ciertas giras por el país.

Configuración