Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

El grupo musical Parchís

Parchís y sus coreografías de arcoíris de los años 80, ¿Quién no recuerda las canciones de estos cinco muchachos “disfrazados” de juego del Parchís, del que tomaron su nombre?

En 1979 la casa discográfica Belter publicó anuncios en los diarios de Barcelona buscando pequeños y pequeñas que supiesen cantar. Al casting se presentó una multitud de niños. Tras probar las facultades de todos, al final solo quedaron 5 aspirantes, 3 chicos y 2 chicas.

¿Quién no ha discutido alguna vez por ser la ficha roja? Tino era el líder, y el guaperas del grupo, y estábamos convencidos de que Yolanda, la amarilla, era su novia secreta. Luego estaban Gemma con la verde, y Frank con la azul. Y el pequeño David, el blanco y el negro, igual que el dado.

grupo musical parchís
Los chicos del grupo musical Parchís de los años 80

Su primer éxito musical llegó con el primer disco, una versión en castellano de la popular canción de Village People “In The Navy”, “En la Armada”. Tras el éxito, los el grupo musical se hizo tan populares como los ídolos del momento: Iván, Miguel Bosé, Pedro Marín…

Se hincharon a vender discos, catorce en total, muchos de los cuales fueron disco de oro platino en muchos países, y a grabar películas. Siete en total. Y nosotros nos hinchábamos a verlas en los viejos vídeos Betamax y VHS. Y siempre soltábamos una lagrimita con el “Querido Profesor” de La guerra de los niños.

La promoción de Parchís que hizo Belter se vio reflejada en toda América Latina: las giras duraban meses. Visitaron México, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina. Y hasta se hicieron tebeos con los personajes de Parchís, el conjunto infantil.

entrevista-antigua-grupo-parchis
Recorte de periódico antiguo entrevistando a los componentes del grupo Parchís

Y por su fuera poco, también eran los que cantaban las versiones en castellano de la música de series de dibujos como Mazinger Z o Comando G.

Ver más Música infantil de los años 70 y 80

Otros recuerdos de los años 80:

Configuración