Saltar al contenido
Aquella Maravillosa Infancia

Quimicefa y Cheminova

Eran juegos para que los niños pudiéramos comprender mejor la quimica a base de pequeños experimentos en tubos de ensayo. En los años 80 se pupularizaron dos diferentes: el Quimicefa y el Cheminova.

cheminova juego quimica
Un set de cheminova

En el Quimicefa, con un buen repertorio de componentes químicos, unos tubos de ensayo, un quemador de mecha de alcohol y un libro de recetas podíamos hacer cientos de experimentos, desde meter un huevo duro en una botella hasta recrear una erupción volcánica en nuestra habitación. Y aun así, el fabricante aseguraba que los productos eran totalmente inofensivos. ¿Qué insensato dejaría esa bomba en manos de unos niños?

quimicefa juego de química
Otro de los juegos de química: Quimicefa

Por su parte, el Cheminova era la versión “pobre” del Quimicefa, aunque lo cierto es que muchos de nuestros padres ya jugaban con él en los años sesenta. Lo malo es que es que mezclábamos a lo loco y probábamos a ver qué pasaba… y podía pasar de todo.

Aunque en la caja decía que no contenían materiales peligrosos, se produjeron varios accidentes por explosiones y quemaduras.

cheminova anuncio antiguo

Uno de los primeros anuncios gráficos del Cheminova, que se muestra en la imagen superior, lo publicitaba como un juego inofensivo para niños de 10 a 16 años. ¿Pensarían lo mismo los publicistas hoy en día?

Ver mas Juguetes de los años 70 y 80

Otros recuerdos de los años 70 y 80:

5.0
01